Salud y Bienestar

viernes, 7 de octubre de 2011

¿Demasiado Cerumen?

En forma moderada, el cerumen es una cosa buena. Le ayuda atrapar y mover el polvo en el canal del oído. Pero cuando usted tiene demasiado cerumen, sus oídos pueden ser obstruidos. Esto puede ser incomodo y lo hace ser más susceptible a infecciones en el oído.
La buena noticia es que relativamente el cerumen puede ser tratado fácilmente en su hogar. Empieza con una simple limpieza de oído, gentilmente échale agua a su oído a temperatura ambiente. La mayoría de las farmacias tienen productos para la irrigación de oídos que lo hacen ser más rápido y fácil. Incline su cabeza para dejar el agua (y esperanzadamente el cerumen) caer en el fregadero. Después cuidadosamente seque sus oídos, con una suave corriente de aire caliente.
Si el cerumen esta inquebrantable, usted necesitaría algo más que agua. Trata uno o más de estos tratamientos para el cerumen de sus oídos desde su casa.
  • Use aceite de bebé para suavizar el cerumen. Caliente el aceite de bebé a temperatura del cuerpo (trate de aguantar la botella en sus manos por varios minutos) y coloque varias gotas dentro de sus oído. Usted puede hacer esto hasta dos veces por día.
  • Use peróxido para suavizar el cerumen. Arroje varias gotas de peróxido en su oído y déjelo burbujear por varios minutos. Si usted necesita sentarse mientras el peróxido trabaja, primero póngase un poco de algodón en la abertura del canal del oído para mantener el peróxido en su lugar. Después de varios minutos, lávese con agua.
  • Trate un tratamiento de cerumen que puedas conseguir sin prescripción médica. Muchas soluciones incluyen peróxido (junto con otros ingredientes) para suavizar el cerumen. La ventaja de los tratamientos que puedas conseguir en una farmacia sin prescripción medica, es que casi siempre, le incluye lubricantes que le pueden ayudar aliviar la sequedad de la piel en el canal del oído.
Si usted tiene el problema opuesto, que tienes muy poco cerumen, usted puede proteger sus oídos con una capa fina de vaselina. Aplique la vaselina a los bordes externos de su canal de oído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario