
La ciencia estaría cerca de descubrir un medicamento que permitiría utilizarse como anticonceptivo para los hombres y que no contiene esteroides, lo que podría evitar los efectos colaterales.
El estudio lo realizan científicos del Centro Médico de la Universidad de Columbia en Nueva York y ya ha sido probado en ratones de forma exitosa. Los machos dejaron de producir semen y ninguna de las hembras quedó preñada, a pesar de que continuaron apareándose, señal de que no disminuyó la libido.
Sin embargo, el efecto pudo ser reversible. Tras dejar de consumir la molécula, los ratones recuperaron la fertilidad. Ahora será necesario hacer ensayos con ratones a más largo plazo, para comprobar la seguridad de este compuesto y recién entonces se podrá realizar pruebas en humanos.
En la actualidad no existe en el mercado ningún fármaco anticonceptivo para varones, ya sea porque los creados no eran lo suficientemente eficaces, o bien por los efectos indeseables que podían causar.
El anticonceptivo investigado bloquea la producción de esperma, utilizando una molécula que altera los receptores del ácido retinoico, una forma activa de la vitamina A, sustancia vital para la producción de espermatozoides.
Son muchos aportes los que la ciencia hace dia a dia, como este por ejemplo que seria de mucha importancia, ya que podría ayudar a disminuiur tanta cantidad de embarazos no deseados que existen actualmente...¡un avance más para la planificación familiar!
ResponderEliminarexcelente avance... ojalá las pruebas demuestren algun resultado positivo para la comercialización de este producto! de esta forma se podrá regular muchos de los problemas que aturden a la sociedad entorno a la sexualidad... ya no solo la mujer sino el hombre podra contribuir a la campaña contra embarazos no deseados, y una infinidad de porblemas que hoy nos agovian....
ResponderEliminarmuy bueno este avance en la medicina ya que lo hombre tambien pueden tener un papel muy importante en la planificacion, la sexualidad es muy importante y es un tema que se debe manejar en pareja y que los dos se deben ayudar y contribuir en el tema.
ResponderEliminar